Avanza el Barcelona, fuerte determinación por el futuro de Arturo Vidal

Rápida decisión de Koeman.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 13:24

El Barcelona ha tenido hasta el momento un día realmente agitado. Ronald Koeman comenzó una serie de llamados y los futuros de varios jugadores se definieron. El último en sumarse a la lista es Arturo Vidal.

Koeman se comunicó con Luis Suárez para transmitirle que no será tenido en cuenta. Lo mismo hizo con Philippe Coutinho aunque el mensaje fue el opuesta, lo considerarán en el nuevo proyecto. Vidal pertenece al grupo del uruguayo.

Según Mundo Deportivo, el holandés llamó al ex Juventus para decirle que no tendrá lugar en el plantel la próxima temporada. Vale destacar que fue uno de los titulares durante la etapa de Setién y presenció el 8 a 2 del Bayern en Champions.

El ex Leverkusen arribó en 2018 y desde entonces disputó un total de 96 partidos y anotó 11 tantos. Su aporte goleador fue mucho menor con respecto al de sus anteriores equipos, Ha sido suplente en prácticamente la mitad de los cotejos.

Al volante chileno le costó ganarse un lugar y consolidarse a pesar de toda la experiencia. Se especuló con su salida y con una posible venta al Inter mientras el torneo local estaba suspendido.

El ex Colo Colo contaba con contrato hasta junio de 2021, al igual que Suárez. La idea principal del técnico es ir hasta el final con el proceso de renovación, lo que supone depurar a aquellos con edad avanzada.

El Rey Arturo ya cumplió 33 años y se conocía que podía abandonar la institución. Se encargó de aplacar los rumores meses atrás pero ahora es un hecho. Solo falta la despedida formal por parte del club.

Desde el entorno de Vidal no han hecho ninguna declaración y se espera que en breve se presente el acuerdo entre las partes. Es muy temprano para señalar elencos interesados aunque en el período reciente la mayoría provenían del Calcio. 

Otras Noticias