Las dos veces que Lionel Messi estuvo cerca de irse del Barcelona
¿Se termina una historia de 20 años?Lionel Messi no jugará más en Barcelona. Por más veces que uno lo diga todavía será difícil de creer, por lo menos hasta que vista una nueva camiseta. Si bien siempre manifestó su deseo de retirarse allí, hubo ocasiones donde pensó en irse.
Messi siempre se ha mostrado seguro sobre su futuro. La idea principal nunca se modificó realmente, su intención de jugar toda su vida en el conjunto culé. Solamente un posible paso por Newell's lo hacía dudar.
Sin embargo el nacido en Rosario tuvo dos momentos complicados en la institución. El primero data de 2014. Gerardo Martino arribó a su pedido pero la temporada no fue la mejor. La gran barrera fue el Atlético Madrid.
El Colchonero eliminó al Barça de la Champions y luego le ganó La Liga en la última fecha. El delantero de 33 años no se sintió cómodo y pasó lesionado mucho tiempo. Buscó consejo en Tito Vilanova y se quedó.
Otra situación completamente diferente ocurrió en 2016. Desde lo futbolístico no había grandes debates pero el jugador argentino estaba siendo perseguido por La Hacienda. Incluso tuvo que someterse a un juicio.
La Justicia lo investigaba por presunta evasión fiscal. Leo explicó que su padre era quién manejaba todas sus finanzas. Fue encontrado culpable de ciertos cargos y debió pagar dinero.
La exposición mundial lo llevó a un momento personal realmente complejo. Por ello el capitán de la Selección pensó en tomar otro camino aunque fue convencido de seguir, una vez finalizado todo el proceso judicial.
Las anteriores oportunidades parecen muy lejos de poder compararse con la actual. La Pulga está determinada a irse y el Manchester City parece ser el principal candidato. ¿Emigra a Inglaterra?