Juan Martín del Potro, nueva operación e incertidumbre por su futuro

¿Vuelve al tenis?
jueves, 27 de agosto de 2020 · 10:27

Juan Martín del Potro es uno de los deportistas que más ha sufrido las lesiones a lo largo de su carrera. Le han imposibilitado ir hacia el máximo objetivo, convertirse en el número uno del ranking mundial.

A pesar de convivir en la era de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, Delpo ha sabido ganar un Grand Slam además de llegar al cuarto lugar en las posiciones individuales. En cada momento de gloria sufrió un contratiempo.

El último se dio en el ATP 500 de Queens el 19 de junio de 2019. Se resbaló y comenzó a sentir dolor. La Torre terminó el partido y de hecho venció a su rival pero luego se retiró al conocer la lesión.

El jugador argentino se sometió a dos intervenciones quirúrgicas para desaparecer la molestia. La primera fue en España y la segunda en Miami. Si bien todo indicaba que intentaría llegar a presentarse para fin de 2020, todo se desmoronó.

El oriundo de Tandil se mostró entrenando con la esperanza de poder superar todo el trauma. Lamentablemente, el dolor continuó y viajó a Suiza para consultar a Roland Biedert, especialista que trata a Federer.

Como producto de la reunión se avanzó en una nueva operación. El seguimiento del equipo del doctor Biedert con el tenista de 31 años comenzó en enero. Tras varias indicaciones se llegó a la conclusión de volver a tratar de cerca la rodilla.

El origen data de una fractura en la rótula del Masters 1000 de Shanghai 2018. Desde entonces Del Potro no ha podido afirmarse en el circuito. Si conseguía cierta regularidad se esfumaba por completo.

La incertidumbre es total. El médico suizo informó que le darán el alta en los próximos días. Juan Martín tendrá que iniciar nuevamente un proceso de rehabilitación para luego entender si podrá seguir jugando.

Otras Noticias