El Liverpool choca con el Arsenal en busca de un nuevo título: todo lo que hay que saber

Partido de lujo.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 10:14

El Liverpool enfrentará desde las 12.30 en Wembley al Arsenal por la Community Shield, evento que cruza al campeón de la Premier contra el ganador de la FA Cup. Será la antesala del regreso al fútbol, estipulado para el 12 de septiembre.

Los Reds quieren seguir el camino triunfal iniciado con la obtención de la Champions y demostrar nuevamente toda su hegemonía a nivel local. Los Gunners buscarán un comienzo que sirva de motivador.

El encuentro es un verdadero clásico. Se han enfrentado un total de 229 veces. El conjunto de Merseyside ganó en 88 ocasiones, perdió en 79 e igualó en 61. El historial está a su favor pero todo puede pasar.

En lo que respecta a la Community se vieron las caras en tres oportunidades. El elenco de Anfield venció por 3 a 1 en 1979 y por 1 a 0 en 1989. En 2002 cayeron por 1 a 0. Desde entonces no han batallado en un cotejo decisivo.

La estadística en los años pasados se inclina hacia Los Rojos. De los últimos 10 encuentros por Premier triunfaron en cinco, empataron cuatro y apenas perdieron uno. Además los eliminaron de la Capital One Cup por penales.

Así formará el Liverpool: Alisson Becker; Neco Williams, Joe Gómez, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Georginio Wijnaldum, Fabinho, Naby Keita; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Así saldrá al campo el Arsenal: Bernd Leno; Hector Bellerin, Rob Holding, David Luiz, William Saliba, Kieran Tierney; Granit Xhaka, Matteo Guendouzi; Pierre-Emerick Aubameyang, Nicolas Pepe y Alexandre Lacazette. ¿Podrán dar la sorpresa ante el elenco de Klopp?

Además Los Reds y Los Gunners cuentan con 15 títulos de Community Shield, por lo que el ganador ocupará el segundo lugar de la tabla histórica. El máximo campeón es el Manchester United, con 21.

Otras Noticias