Ansu Fati y el millonario blindaje que prepara el Barcelona

El Culé busca asegurar a la joya.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:00

La pandemia de coronavirus provocó un fuerte impacto a nivel económico en casi todos los clubes alrededor del mundo. No se sabe cuánto durará el bajón financiero, pero por las dudas en Barcelona buscan asegurar la continuidad de Ansu Fati.

El futbolista de 17 años es una de las grandes revelaciones del conjunto de Quique Setién y pese a los flojos números del equipo (aún resta por disputarse la Champions), el juvenil se destacó y por eso los dirigentes ya piensan a futuro y no quieren que se vaya.

Para lograr eso y que no ocurra lo mismo que sucedió con Neymar y el PSG en años anteriores, el Blaugrana está preparando un blindaje multimillonario para retener al extremo.

Según indicaron medios españoles, el Barsa buscará aplicar una cláusula de salida de 400 millones de euros cuando el nacido en Guinea Bissau (juega para las selecciones juveniles de España) renueve contrato próximamente.

Cabe señalar que Fati había estampado la firma a fines del 2019 por un vínculo con el Culé de tres temporadas más y una opción de rescisión de 170 palos de la moneda europea.

Los directivos tenían hablado con el delantero que a corto plazo iban a renegociar los números ya que había sondeos de clubes muy importantes financieramente como el Manchester United o la Juventus y ante esto, quieren asegurar a uno de los futuros reemplazantes de Lionel Messi en la zona ofensiva del equipo para cuando el argentino diga adiós.

¿Cómo le fue a Ansu en su primera temporada? Bajo el ala se Setién, el talentoso futbolista disputó 32 partidos (15 como titular) entre La Liga, Copa del Rey y Champions League y marcó ocho goles.

El blindaje viene acompañado de una promesa dirigencial para con la joya de España. Primero con respecto al salario, un considerable aumento que irá subiendo conforme a distintos objetivos deportivos. Luego, más oportunidades para demostrar su potencial.

Otras Noticias