El detalle que aleja a Franco Soldano de Boca

El Xeneize busca la continuidad del delantero.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:53

Aunque la atención mediática esté puesta en el posible trueque de jugadores con Independiente o la resolución del caso Mauricio Isla, en cuanto a refuerzos hay varios delanteros que interesan en Boca, pero uno tiene la prioridad: Franco Soldano.

Más allá de la esperanza de repatriar a Jonathan Calleri o poder contar con Silvio Romero; el Xeneize no irá a buscar otro punta si es que el cordobés logra destrabar su situación y continúa con la azul y oro.

El conflicto es el mismo que gestiona el Consejo de Fútbol hace semanas. El pasado 30 de junio se venció el préstamo del Olympiacos y ante el pedido del conjunto de La Ribera por renovarlo, desde Grecia exigen más plata ya que consideran que en este tiempo el jugador de 25 años se revalorizó.

Los dirigentes argentinos ofrecieron 200.000 dólares por un año y medio, pero los europeos no se mueven de los 300 mil (mismo monto por el que llegó el atacante en 2019 para cubrir la salida de Darío Benedetto).

La diferencia no parece ser mucha y más para un club como Boca que suele tener sus finanzas en orden. Sin embargo, resulta llamativo que aún no se haya solucionado, más teniendo en cuenta que el ex Unión no entrena más con el plantel a través de Zoom.

Ese detalle no es menor ya que si bien sigue en constante diálogo con Miguel Russo (quien lo continúa pidiendo y considera clave en su sistema), por ahora Soldano pertenece al Olympiacos y se ejercita bajo rutinas que le envían los griegos, a la par de sus ex compañeros.

Desde el entorno del delantero aseguraron que tiene ganas de jugar en el Xeneize (incluso que presiona para que desde el Viejo Continente acepten la oferta), pero también esperan que el vigente campeón del fútbol argentino apueste un poco más por él.

Con la azul y oro, Soldano apenas disputó 16 partidos y marcó dos goles, pero dejó buenas actuaciones y mucho sacrificio (llegó a jugar un superclásico de volante por derecha). ¿Habrá resolución antes de que deba viajar a Grecia?

Otras Noticias