El jugador de la Liga Profesional que dio positivo de coronavirus

El segundo caso en la Primera División en Argentina.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 08:28

Mientras en los canales de televisión y las radios; entrenadores, dirigentes y jugadores debaten sobre la vuelta o no a corto plazo del fútbol en Argentina, un mediocampista de Godoy Cruz dio positivo de coronavirus.

La noticia la comunicó la institución mendocina este domingo por la noche a través de un comunicado en las redes sociales y develó que se trata de Valentín Burgoa.

El volante ofensivo debutó en el club en 2018 y en la última temporada disputó 12 encuentros siendo una pieza importante del conjunto de Daniel Oldrá.

"En el día de la fecha hemos sido informados que el jugador Valentín Burgoa ha dado positivo de coronavirus, con nexo epidemiológico relacionado con el Walmart de Dorrego".

De esta manera, el Tomba comentó el estado de salud del futbolista de 19 años y hasta dio detalles de cómo se pudo haber contagiado. Resulta que el pasado viernes, uno de los supermercados de la conocida cadena que está ubicado en Dorrego (Guaymallén), no abrió sus puertas porque uno de los empleados había contraído COVID-19.

Todos los trabajadores del local fueron aislados inmediatamente y a Burgoa, quien tuvo contacto estrecho con esta persona, le realizaron el test de manera preventiva y los resultados detectaron al virus.

En el escrito, Godoy Cruz también le desea una pronta recuperación al Tín y afirma que se encuentra asintomático y cumpliendo las directivas del Ministerio de Salud. Cabe señalar que se da justo días previos a la reunión entre el Gobierno y Claudio Tapia para organizar la reanudación de los entrenamientos.

Otro dato a tener en consideración es que se trata del segundo caso de un jugador de la Primera División. Antes del mendocinofue Gabriel Florentín, volante de 21 años de Argentinos Juniors​, quien se encuentra en cuarentena y con tratamiento.

Otras Noticias