Guillermo tiene en la mira a un argentino de la Serie A para los Galaxy

El ex DT de Boca busca reforzar su equipo.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:16

La Major League Soccer tuvo que cambiar su formato por causa de la pandemia de coronavirus, algo que repercutió negativamente en Los Ángeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto, por lo que el DT busca un argentino para reforzar el plantel.

El torneo del conjunto del Mellizo fue discreto. Muy por debajo de las expectativas futbolísticas, perdió por goleada el clásico de la ciudad y estuvo a un gol de clasificar a octavos (Pavón dilapidó una chance única), pero salió último en el grupo. Eliminado de manera abrupta, para el próximo torneo quiere contar con Javier Pastore.

El cordobés busca una salida de la Roma (el club también planea venderlo) y ya rechazó dos ofertas millonarias para jugar en la Superliga de China. Priorizando lo deportivo, el interés desde Estados Unidos podría motivarlo.

Es que en el conjunto italiano viene de tener muy pocos minutos de juego (apenas 15 partidos por torneo y copas, sin goles convertidos) y ante la confirmación de que no será tenido en cuenta para la próxima temporada, el volante quiere un rol protagónico.

Entre varios interesados de la liga estadounidense figura el elenco angelino. Incluso la prensa norteamericana le consultó a Barros Schelotto una opinión de Pastore y advirtió que "es un perfil muy apreciado".

Es que el ex DT de Boca lo quiere, además de su demostrada calidad, por la jerarquía que le aportaría el futbolista de 31 años a un equipo con muchos jóvenes norteamericanos sin experiencia del roce internacional.

¿Cuánto deberían pagar por el Flaco? Si bien la Loba desea venderlo y no continuar abonando un salario alto con poca participación, también quieren recuperar algo del dinero invertido en su ficha. Por eso, el que lo pretenda deberá desembolsar alrededor de 10 millones de euros.

Surgido en Talleres, Pastore debutó como profesional en el 2007 y su carrera fue en constante crecimiento. Brilló como pieza fundamental del Huracán de Ángel Cappa, dejó un grato recuerdo en el Palermo italiano y fue uno de los pioneros en la reinvención del PSG durante siete temporadas (multicampeón en Francia con 19 títulos).

Otras Noticias