La chicana de Monzón a Carrizo nueve años después del autogol en el superclásico

El lateral habló del recordado triunfo del Xeneize.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:15

En la historia del fútbol argentino, ningún partido tiene más repercusión que un River-Boca. El superclásico trasciende fronteras y con el correr de los años fue acumulando distintos momentos únicos, como el que protagonizó Luciano Fabián Monzón en 2011.

Por la fecha 14 del Clausura que finalmente coronó a Vélez, Millonarios y Xeneizes se encontraron en la Bombonera con victoria del local por 2 a 0. El lateral fue titular y al igual que para el hincha, el partido no quedó guardado en la retina por el resultado, sino por los goles.

Aquella tarde en La Boca, promediaba la media hora de juego cuando Pablo Mouche probó desde lejos y Juan Pablo Carrizo despejó al córner. El delantero ejecutó el tiro de esquina, la pelota sobrepasó a Monzón y de manera insólita el arquero la metió dentro del arco.

Aunque claramente no la desvió, el defensor no dudó en salir corriendo para festejarlo como propio. Ahora, poco más de nueve años después, recordó ese momento y también su primer cruce con el Uno de la Banda post partido.

"Con Carrizo después nos juntamos en la Selección y me decía: '¿Qué festejás el gol si fue en contra?".

Así, en diálogo con Boca de Selección, el futbolista de 33 años rememoró una de las victorias más recordadas por el fanático del Xeneize ya que poco tiempo después, el equipo de Juan José López terminó perdiendo la categoría.

"Y bueno, la toque con la espina... tenía el volcano en su momento, la toque con la punta de los pelos. Ahí Pochi Chávez me acuerdo que lo molestó también y ayudó para que sea gol".

Así, el jugador de Atlético Tucumán se adjudicó importancia en esa conquista que luego sentenció Martín Palermo de cabeza por encima del arquero. El lateral también agradeció su paso por el club y el cariño que le brindaron siempre. Con la azul y oro disputó 84 partidos y marcó cuatro goles. Claro, ese ante River no suma en la estadística personal.

Otras Noticias