Los nueve nombres importantes que abandonarían el Arsenal tras la consagración en la FA Cup

Hora de la renovación.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:27

El Arsenal cerró la temporada de una manera increíble. Venció al Chelsea por 2 a 1 y se consagró campeón de la FA Cup. Extendió su hegemonía en la competencia logrando su título número 14, una estadística impresionante.

Aún así no hay que perder de vista que Los Gunners tuvieron un año realmente complicado. Quedaron afuera de la Europa League como locales ante el Olympiakos y en la Premier se ubicaron en la octava posición. 

Además el elenco de Londres sufrió un cambio de entrenador. Quien llegó fue Mikel Arteta, ídolo de la institución y ex ayudante de Pep Guardiola en el Manchester City. Su comienzo no fue bueno pero logró evitar la crisis con el reciente trofeo.

Arteta busca realizar cambios profundos en el conjunto inglés. Entiende que debe haber una renovación del plantel y según el diario Sport ya hay nueve apuntados, muchos de ellos figuras del pasado o nombres que supieron ser parte de la estructura principal.

El más relevante es Alexandre Lacazette, delantero que arribó al equipo británico para adueñarse de la ofensiva. No se pudo consolidar como tampoco combinarse con Pierre Aubameyang. 

Por otra parte aparece Héctor Bellerín, lateral surgido en el Arsenal y con quien ganó cinco títulos. Su estadía parece haber llegado a un fin y lo intentarán vender en pos de adquirir nuevos refuerzos.

Además en la lista de prescindibles de Los Gunners se encuentran Sokratis, Lucas Torreira, Henrikh Mkhitaryan, Shkodran Mustafi, Matteo Guendouzi,  Sead Kolasinac y Rob Holding.

El club londinense ya dispone de diferentes prioridades a la hora de renovarse. En carpeta están Philippe Coutinho, Willian y Thomas Partey como los más destacados. ¿Lograrán el objetivo?

Otras Noticias