Qué dijo Pisculichi sobre un posible regreso a River

El volante se refirió a la chance de volver.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:21

No es el primero ni será el último en pronunciarse sobre un regreso a River. Muchos de los futbolistas que se marcharon del club en los últimos años (consagrados o no), coinciden en el ideal de tener una nueva experiencia. A la larga lista se sumó Leonardo Pisculichi.

Es que no se trata de nostalgia por cuarentena. Desde antes de la crisis sanitaria que los players que dirigió Marcelo Gallardo y emigraron por diversas cuestiones hablan públicamente con ganas de volver a vestir la banda roja. Hace pocos días fue Jonatan Maidana y ahora el volante.

En un Vivo de Instagram con @desdelacunatandil, al futbolista de 36 años le preguntaron por su presente en el Burgos de España y si anhelaba regresar a Núñez, algo que no dudó en responder afirmativamente.

"Para mí sería un sueño volver. Sé que es un momento difícil y no está en mis manos. Aunque mi sueño sea volver, nadie me propuso nada".

Con mesura -porque todas las palabras en el mundo River repercuten muy fuerte- Piscu se encargó de ser realista y sabe que por cuestiones físicas, la exigencia sería muy grande y la posibilidad demasiado remota como para replanteárselo.

"Tengo claro que yo ya tuve mi momento en River y gracias a Dios nos fue muy bien, dejamos una huella. Para volver hay que renovarse, yo ya estoy grande y eso hace más difícil mi regreso".

Si bien debutó como profesional en Argentinos Juniors (tuvo dos ciclos más) y pasó por cuatro equipos más antes de recalar en el Millo, el enganche se convirtió en ídolo del club y un gran referente de los primeros años de Gallardo como entrenador de la Banda.

Cuatro títulos internacionales conquistó Pisculichi en River, destacando una Libertadores y una Sudamericana (con golazo ante Boca en semifinales). Luego, en agosto del 2016, decidió rescindir su vínculo ya que no contaba con muchos minutos de juego y optó por tener más rodaje en el exterior.

Otras Noticias