Revés para Lionel Messi: la postura oficial de La Liga sobre su situación

Incertidumbre sobre el futuro.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:56

Lionel Messi le comunicó al Barcelona el pasado martes que abandonará el club y desde entonces todo ha sido un caos. Desde las versiones que lo acercarían a diferentes clubes como las que especulan con las formas de su salida.

Justamente sobre el último respecto hubo novedades importantes en el día de hoy. No está claro todavía si Messi puede ejecutar su cláusula e irse libre o si deberá pagar los 700 millones de euros.

Sus asesores legales lo han guiado en cada paso y están convencidos que por la estipulación de la FIFA en el marco de la pandemia La Pulga cuenta con la posibilidad de emigrar gratis. Los directivos del torneo español piensan lo contrario:

"La Liga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula"

La declaración la difundieron a través de un comunicado en sus redes oficiales. Básicamente expresa que el nacido en Rosario tendrá que hacerse cargo de la parte monetaria. Vale destacar que su contrato vence en junio de 2021.

La única alternativa es que el Manchester City esté dispuesto a pagar lo necesario por el surgido en Newell's. Si bien es económicamente poderoso dicha cantidad de dinero es imposible de utilizar.

Lo expresado por la LPF no deja en buena posición al delantero argentino, quien profundizó su conflicto con Los Blaugranas al no presentarse para el examen de PCR, necesario para el retorno a los entrenamientos.

En primera instancia el jugador de 33 años iba a formar parte de las prácticas con la premisa de una salida tranquila del Barcelona. Sin embargo, la firme postura de la dirigencia lo hizo cambiar de opinión.

 

Otras Noticias