Se profundiza el conflicto entre Lionel Messi y el Barcelona: conocé los motivos

A un paso de irse.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 08:53

Lionel Messi sorprendió a todo el mundo el pasado martes cuando le envió al Barcelona un burofax con la exigencia de una salida. Expresó que ejecutará una cláusula especial de su contrato, la cual le permitiría irse libre.

Messi todavía no se ha manifestado públicamente y se espera por su palabra aunque sus movimientos se pueden observar a través de sus asesores legales. A cada pedido se ve un trasfondo. 

La Pulga llegó a un punto de no retorno con la dirigencia. Josep Bartomeu decidió tomar el camino difícil a pesar de su muy poca popularidad. Los fanáticos culés se acercaron todos los días al Camp Nou para pedir por su dimisión.

El presidente difundió a través de otros directivos que solamente se juntará con el nacido en Rosario para renovar el vínculo, y en caso de que rechace la propuesta deberá pagar los 700 millones de euros de la cláusula.

Todavía no queda del todo claro cómo se resolverá la salida. En lo concreto el surgido en Newell's dio otro paso más. Hoy debía presentarse en el club para realizarse las pruebas de PCR pero nunca arribó.

Mañana regresan los entrenamientos y en un principio el delantero argentino estaba dispuesto a sumarse, en pos de que su salida sea amistosa. Sin embargo las continuas batallas lo hicieron cambiar de opinión.

Si el jugador de 33 años pretendía pisar las prácticas debía primero someterse a los exámenes médicos. De esta forma se profundiza aún más el conflicto y todo parece indicar que finalmente habrá guerra entre las partes.

Mientras tanto Leo es tentado de diferentes instituciones. El París Saint Germain y la Juventus buscan paralizar su llegada a la Premier. La realidad es que el Manchester City es el lugar elegido. 

Otras Noticias