Buenas noticias para Lionel Messi: ¿A un paso de irse?

Dudas y certezas.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 08:26

La novela entre Lionel Messi y el Barcelona será la más importante del año sin lugar a dudas. Desde el martes pasado, se inició un conflicto sin precedentes y el futuro es de pura incertidumbre.

Sin embargo, a medida que pasan los días van apareciendo diferentes pistas. La decisión de Messi parecía dificultarse por la posición oficial de La Liga, al no reconocer que pudiera irse libre.

Todo cambió a partir de la noche cuando la Cadena Onda Cero de España publicó una parte del presunto contrato que tiene en vilo a todos. Un párrafo específico del documento le daría ventaja a La Pulga:

"Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por la decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada 2019/2020".

Si nos guiamos por dichos elementos, el nacido en Rosario tendría vía libre para salir. El año calendario del Barça finalizó con la humillante derrota ante el Bayern Munich por 8 a 2.

Leo no se presentó en la prueba de PCR y por lo tanto no estará en el regreso a los entrenamientos del conjunto culé. Será un imagen extraña e inédita, única en 20 años del fútbol mundial.

El delantero argentino ha comunicado a través de sus representantes legales que busca una salida pacífica, lo que en otras palabras significa que el caso no caiga en manos de la Justicia.

De momento, Josep Bartomeu mantiene una postura firme y no pretende cederlo al surgido en Newell's bajo ningún tipo de vista. Todavía hay tiempo para que se resuelva la situación, aunque cada vez menos. 

Otras Noticias