El impactante contrato que el Manchester City le ofrecería a Lionel Messi

Se acerca cada vez más.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:38

Manchester City es el club elegido por Lionel Messi para continuar su carrera profesional. El Barcelona ya no es una opción y de una manera u otra emigrará. Falta resolver el gran tema de su cláusula de rescisión.

El City se mostró desde el principio como el principal candidato. Más allá de las buenas intenciones del París Saint Germain o de la Juventus, no hay posibilidades importantes de que puedan adquirir a Messi.

Si bien primero se debe llegar a un acuerdo sobre los términos de su salida Los Ciudadanos ya le habrían presentado un bosquejo con su futuro contrato. ¿Cuáles son las condiciones?

Según lo difundido por ESPN el vínculo será por cinco años con posibilidad de arribar luego de los primeros tres al New York, cuyo propietario es el mismo que el de Los Sky Blues, de la Major League Soccer. 

Hasta el momento dicha información era la que más circulaba. A ello se le agregó el número. El elenco inglés destinaría 100 millones de euros entre salario e impuestos por año para pagarle a Leo.

Además el conjunto británico le pagaría una prima de 250 millones en caso de que llegue como jugador libre. Con ese nivel de cifras queda claro que el dinero no sería un inconveniente. 

De momento todo se encuentra estancado. Josep Guardiola, entrenador del Manchester, viajó a Barcelona el último fin de semana pero se desconoce si hubo reunión con La Pulga.

El delantero argentino no se presentó el domingo a la prueba de PCR y tampoco fue a los entrenamientos matutinos de hoy. Los Celestes se acercan al objetivo pero todavía faltan varios pasos.

Otras Noticias