US Open: comienza el primer Grand Slam desde el retorno al tenis, conocé todos los detalles

Un torneo sin precedentes.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 09:30

Usualmente cuando uno habla del segundo Grand Slam del año se refiere al Roland Garros. Sin embargo, la pandemia modificó todos los planes y quien ocupará dicho lugar en el calendario es el US Open.

El Abierto de los Estados Unidos mantuvo su firme postura y llevará adelante la competencia en términos realmente inéditos. Sin público, con protocolos sanitarios extremos y con un solo candidato claro a ganarlo en el lado masculino.

Se trata de la edición número 140 del torneo americano. El primero de todos se dio en 1884. Para aquel momento solamente jugaban hombres y el campeón fue Richard Sears, quien salió victorioso en cuatro oportunidades de manera consecutiva.

Más allá de la cuestión sanitaria será un campeonato bastante particular por la ausencia de Roger Federer y Rafael Nadal. Es la primera vez en 21 años que sucede semejante situación. 

En dicho marco el gran favorito a quedarse con el certamen estadounidense es Novak Djokovic. Debutará a las 20 ante Damir Dzumhur. Por el lado femenino siempre es más complicado discernir, aunque las que cuentan con mayores chances son Karilona Pliskova, Sofia Kenin y Serena Williams.

El US Open tendrá una buena presencia argentina. Juan Ignacio Lóndero chocará con Yevgueni Donskoy, Federico Coria con Jason Jung, Diego Schwartzman con Cameron Norrie, Guido Pella con Jeffrey Wolf y Leo Mayer con Milos Raonic.

Por último y quien la tendrá más difícil es Federico Delbonis, quien batallará con Daniil Medvedev (último finalista y preclasificado número 3). El Abierto contará también con Dominic Thiem, tenista que más cerca estuvo de poder quitarle un título de Grand Slam al "Big Three".

Quien tampoco dirá presente en el torneo es Bianca Andreescu, campeona en 2019. Comunicó que busca ponerse en óptimas condiciones físicas tras una serie de lesiones. Por el lado de los dobles los candidatos son Robert Farah y Sebastián Cabal en masculino y Timea Babos con Kristina Mladenovic en femenino. 

Otras Noticias