Barcelona vende a una figura que llegó hace seis meses

El elenco catalán busca recuperar la inversión.
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:03

Mientras Quique Setién prepara el equipo para recibir al Napoli en el cruce por los octavos de final de la Champions League, al entrenador le avisaron que por las dudas no piense en Martin Braithwaite.

Es que el danés, que arribó al Blaugrana como una figura muy prometedora en el pasado mes de febrero, ahora está muy cerca de armar las valijas y marcharse.

El delantero busca más rodaje y un rol protagónico, algo que en el Culé no tendría nada fácil rodeado de tantas estrellas. Además, en el Barsa nunca terminó de convencer y ante la posibilidad de recuperar la inversión, aceleraron a fondo con las negociaciones.

El ex Leganés, por el que Barcelona pagó 18 millones de euros apostando a un vínculo hasta junio del 2024, es pretendido por el West Ham de la Premier League y tanto la oferta como el proyecto deportivo, convencen al jugador y a la institución.

En su momento, Josep Bartomeu (que no para de sumar hechos criticables desde los hinchas catalanes) pagó la cláusula de rescisión del futbolista de 29 años para que reemplace al lesionado Ousmane Dembelé y se proyectara como un sucesor de Lionel Messi en el frente de ataque.

Sin embargo, la estadía de Braithwaite fue muy alejada de las expectativas. El atacante apenas jugó nueve partidos y convirtió un gol, frente al Mallorca en el regreso al fútbol tras el aislamiento.

Si bien aún no es oficial, los principales medios españoles confirmaron que la operación está muy encaminada e incluso en los próximos días el danés podría ser anunciado por el conjunto londinense como flamante refuerzo.

La venta del extremo dejaría alrededor de 20 millones de euros, dinero fresco que busca el Barcelona para equilibrar las finanzas perjudicadas por la pandemia. Además, con el efectivo en mano y un espacio liberado en la delantera; también podría acelerar las tratativas con el Inter por Lautaro Martínez. 

Otras Noticias