Causa Ronaldinho: se acerca el último capítulo y ya tendría próximo destino

El crack brasileño especula con su libertad.
martes, 4 de agosto de 2020 · 08:10

Por varios meses fue una noticia que conmocionó al mundo deportivo. A comienzos de marzo, cuando aún el coronavirus no se había extendido por todo el planeta, trascendió el arresto de Ronaldinho en Paraguay.

Lejos de los flashes de las cámaras que lo idolatran a diario, la vida del crack brasileño cambió drásticamente tras ingresar al país guaraní con documentación falsa y junto con su hermano Roberto de Assis Moreira, tuvieron que estar poco más de un mes en una cárcel.



A Dinho le concedieron la domiciliaria luego de su estadía en prisión donde vivió hechos muy bizarros y llamativos (asados, autógrafos y hasta jugó un torneo con otros reclusos y guardias en el que salió campeón y ganó un lechón como premio). Sin embargo, tuvo que seguir en Asunción esperando el fallo en un hotel.

¿Cómo es la situación actual de Ronaldinho? Desde el Ministerio Público afirmaron que “el 90% de la causa” está terminada y todo se encuentra encaminado para que quede en libertad con algunas condiciones.

Al astro nacido en Porto Alegre le pedirán que se comprometa a regresar a Paraguay cada vez que Gustavo Amarilla, juez de la causa, se lo solicite. Deberá declararse culpable de los delitos que cometió y -si bien ya pagó una fianza superior al millón de dólares para cumplir la condena en un hotel, le harán desembolsar nuevamente una suma de dinero.

"Vengo de abajo, conozco el sufrimiento y lo único que me preocupa es mi mamá, lo demás lo soportaré yo. Como hombre tengo que aguantar todo lo que venga, pero mi mamá es mi mayor preocupación, quisiera verla y darle un beso muy grande".

Eso había confesado el ex PSG en diálogo con el diario ABC semanas atrás y agregó que su primera acción una vez exonerado será visitar a su madre en Porto Alegre. Incluso medios brasileños ya anticipan que después de juntarse con su familia, su destino está definido: Barcelona.

Dinho volvería a juntarse con Lionel Messi. ¿Para jugar en el Culé? No precisamente. El ex volante ofensivo iría a Castelldefels, lugar en el que vivió durante su paso por el club catalán y donde en la actualidad residen Leo, Luis Suárez y otros cracks del Blaugrana. ¿Se terminará pronto la pesadilla en Asunción?

Otras Noticias