Cuánto dinero le dejará a Boca la venta de Bebelo Reynoso

El Xeneize acelera la negociación por el volante.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:17

Si bien no es oficial, en los pasillos de la Bombonera lo dan prácticamente como un hecho. Emanuel Reynoso no seguirá siendo futbolista de Boca y su carrera continuará en los Estados Unidos.

El Minnesota United -club que lo buscó en enero sin suerte- está muy cerca de concretar la transferencia para llevarse al cordobés y reforzar un equipo que se ilusiona con campeonar en la Major League Soccer (se encuentra en semis).

¿Cuánto dinero le quedará al Xeneize? La venta de Bebelo se realizará en poco más de cinco millones de dólares, tras el acuerdo al que llegó el club con Talleres para transferir la totalidad del pase (ese fue el principal conflicto por el cual se demoraba la operación).

Al momento, el trato quedó acordado de palabra, pero por cuestiones burocráticas del certamen estadounidense falta para que se haga oficial. Esto porque primero debe aprobar la MLS el fichaje de Reynoso, para luego negociar el contrato personal del jugador (sí, lo firma directamente con la liga).

También resta definir que ocurrirá con el trato que tenían el conjunto cordobés con el de La Ribera. Los de Russo habían gestionado quedarse con la totalidad del porcentaje del volante a través de las cesiones de Tomás Pochettino (tenía el 50%) y la parte que tenía Boca por Lucas Olaza (el 20%).

Rey se puso la azul y oro por un pedido de Guillermo Barros Schelotto a comienzos del 2018, tras una gran temporada en la T. En ese momento, la entidad compró el 60% del pase por 1,5 millones de dólares y distintos montos de las fichas de Komar, Palacios, Cubas y Maciel.

Por su capacidad demostrada en su destacada pegada y la visión del terreno de juego; en líneas generales el paso del mediocampista zurdo por el Xeneize deja un sabor agridulce, muy por debajo de las expectativas. Tres títulos (Superligas 2017/18, 2019/20 y Supercopa 2019) y apenas cinco goles en 66 partidos.

En caso de ser la totalidad del pase o aunque sea el 80%, al equipo de Miguel Russo (quien utilizó poco y nada a Reynoso) le entrará plata fresca para poder utilizar en la compra definitiva de Pol Fernández (Cruz Azul pide un monto muy similar) o la incorporación de los refuerzos que asoman en este mercado.

Otras Noticias