El galardón que recibió Dybala sobre Ronaldo y los destacados en la Serie A

La Joya superó a Cristiano en la votación.
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:44

La Serie A llegó a su fin el pasado domingo y ahora, mientras los principales equipos italianos se preparan para disputar la Champions y la Europa League, las autoridades del Calcio repartieron los premios a los valores más destacados de la temporada, con mención honorífica para Paulo Dybala.

Flamante campeón con la Juventus de Maurizio Sarri, la Joya fue elegido como el MVP del certamen (jugador más valioso), galardón que busca destacar al mejor en una de las competencias top del Viejo Continente.

El cordobés, que padeció de cerca el coronavirus durante el receso, se impuso sobre dos claros candidatos: su compañero Cristiano Ronaldo y Ciro Immobile (goleador del campeonato).

El ex Instituto marcó 11 goles y misma cantidad de asistencias en 33 partidos disputados. Gran torneo para una de las piezas claves en el funcionamiento de la Vecchia Signora, que logró su noveno título consecutivo en Italia.

Cabe señalar que por su rol protagónico, en Turín le prenden velas a Dybala para que se recupere de su merma física (sufrió un "alargamiento muscular" en el recto femoral izquierdo) y llegue en condiciones para el próximo compromiso por Champions ante Lyon.

Por eso, Sarri lo esperará hasta último momento ya que el duelo de vuelta por los octavos de final será este viernes 7 de agosto en condición de local. Volviendo a la premiación de la Serie A, un compatriota de la Joya también fue distinguido.

Así como el atacante de 26 años fue elegido como el más valioso, también el Calcio valoró la estupenda temporada de Alejandro Gómez en el Atalanta y lo seleccionaron como el mejor volante del torneo.

¿El resto de los galardones entregados? Wojciech Szczesny (compañero de Dybala en la Juve), el mejor arquero del campeonato, Stefan De Vrij (Inter) defensor más destacado, Ciro Inmobile (Lazio) el delantero top y Dejan Kulusevski (Parma) el joven más prometedor.

Otras Noticias