Cuándo vuelve River a los entrenamientos y las dos figuras que no podrán estar

El Millo con bajas para el regreso a las prácticas.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:08

Humo blanco en la Casa Rosada y el predio de la AFA. Habemus fecha de regreso a los entrenamientos en el fútbol argentino, al menos para los equipos masculinos y femeninos de Primera División y Tigre (de la segunda categoría pero que juega Libertadores). ¿Cómo le llega la noticia a River?

Ni bien Claudio Tapia confirmó públicamente que se reanuda la actividad a partir del lunes 10 de agosto, los dirigentes se movieron velozmente para coordinar la logística y todos los futbolistas saltaron de alegría en el Millo, excepto dos.

Es que dentro de todo el plantel que conforma el conjunto de Núñez, para el primer día de ensayos habrá al menos un par de bajas obligadas.

Cabe señalar que el fin de semana el equipo de Gallardo se realizará los testeos correspondientes y en caso de haber algún positivo de coronavirus -como indica el protocolo sanitario- esos players no podrían estar tampoco.

¿Quiénes son esos futbolistas? En la Banda no estarán Juan Fernando Quintero y Robert Rojas. Los dos por la misma cuestión: deberán seguir en aislamiento obligatorio por haber ingresado al territorio argentino de sus países natales.

Dentro del plantel de River, seis extranjeros regresaron desde sus tierras: el uruguayo Nicolás De la Cruz (el viernes 24 de julio), los colombianos Jorge Carrascal y Rafael Borré, junto al chileno Paulo Díaz (el sábado 25).

Sin embargo, por diversas cuestiones, a Juanfer y al Sicario se le atrasaron los vuelos y el volante volvió el jueves 30, mientras que el defensor lo hizo el primer día de agosto. Según el calendario, ambos podrían reintegrarse a las prácticas del Millo el 14 del mes corriente (el cafetero) y el domingo 16 (el paraguayo).

El elenco de Núñez no los tendrá, pero el Muñeco contará con material para poner primera de cara al gran objetivo: la reanudación de la Libertadores. El 17 de septiembre, ante San Pablo en el Morumbí, será el primer duelo oficial.

Otras Noticias