El Bayern Munich busca deshacerse de un histórico y campeón del mundo

¿Se va luego de la Champions?
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:18

El Bayern es uno de los máximos candidatos a quedarse con la Champions League. Para ello deberá superar obstáculos realmente complicados. En cuartos podría jugar contra el Barcelona y en semis con el Real Madrid, la Juventus o el Manchester City.

Sin embargo nada parece asustar al Munich. Desde la llegada de Hans Dieter Flick la motivación cambió y prácticamente ganaron todos los partidos. Superaron a sus rivales en la tabla y conquistaron la octava Bundesliga consecutiva. Además vencieron al Leverkusen y se llevaron la Copa.

El Gigante de Baviera mantiene su hegemonía en el país y la cuenta pendiente de los últimos años ha sido el torneo internacional. Su hazaña más reciente data de la 2012/13 cuando derrotaron al Dortmund.

Mientras Los Bávaros apuntan todos los cañones a La Orejona el mercado de pases comenzó a moverse. Ya concretaron la compra de Leroy Sané y van en busca de más. También hay varios que podrían abandonar la institución.

El elenco alemán entiende que deberá completar su proceso de transición, el mismo que comenzó con la salidas de Frank Ribery y Arjen Robben. Un histórico más podría irse a más tardar la temporada que viene.

Se trata de Jerome Boateng. El nacido en Berlín arribó en 2011 y rápidamente se metió entre los titulares. Debutó el primero de agosto en la victoria de La Bestia Negra por 3 a 0 Eintracht Braunschweig por la Copa.

El Kaiser cuenta con un total de 19 títulos acumulados con el conjunto germano, una estadística impresionante. Se intercambia la capitanía con Manuel Neuer y es el líder en defensa junto a Mats Hummels.

El zaguero de 31 años finaliza su contrato en junio de 2021 y el Bayern no tendría pensado renovarle. Es por ello que según lo publicado por Blind estaría dispuesto a aceptar ofertar por él. ¿Se va un histórico?

Más de

Otras Noticias