La acción del Liverpool que podría llevar a Lucas Martínez Quarta a Europa

¿Arma las valijas?
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 09:30

River atraviesa un momento de transición. Son varios los nombres importantes y pertenecientes a la estructura principal del equipo los que tienen chances de emigrar. Uno de ellos es Lucas Martínez Quarta.

El Millonario podría sufrir varias bajas en su zona defensiva. Tanto a Quarta como a Gonzalo Montiel los buscan desde Europa. Sus cláusulas son altas pero ante la pandemia podrían aceptar una cierta rebaja.

En este caso hay una acción en particular que podría acercar aún más al zaguero argentino al Viejo Continente. Lo primero a destacar es que su principal pretendiente es el Betis, de España.

La cadena de situaciones para que el Chino emigre podría empezar en el Liverpool de Jürgen Klopp, pero ¿cuál es la relación? Los Reds estarían interesados en llevarse a Aissa Mandi, justamente futbolista de Los Béticos.

El conjunto de Merseyside pagaría aproximadamente 12 millones de euros, una suma similar a la que por estas horas está sobre la mesa para que los españoles se lleven al jugador de 24 años.

Si se termina de ejecutar la venta el Betis estaría en mayores condiciones de adquirir al nacido en Buenos Aires. La cláusula igualmente es de 22 millones. Rodolfo D'Onofrio debería conformarse con dicha cifra.

Vale destacar que Martínez es uno de los pilares principales en el equipo que dirige Marcelo Gallardo. Desde su debut en la temporada 2016/17 ha ganado un total de seis títulos.

El más importante ganado por el Chino es sin lugar a dudas el de la Copa Libertadores 2018, derrotando en la final a Boca en Madrid. ¿Llegará a disputar lo que queda de la actual?

Otras Noticias