Los motivos por los que Boca no sabe dónde jugará ante DIM

La fecha está definida, pero el lugar no.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 12:56

Lo que hace un mes atrás parecía una utopía, hoy toma tintes de realidad y tras la confirmación de que en Argentina volverán los entrenamientos el próximo lunes, de a poco se va conformando el marco continental. Sin embargo, existen dudas alrededor del DIM.

Independiente Medellín trata de reforzar su equipo para lo que será la reanudación del fútbol colombiano y la vuelta de la Copa Libertadores, certamen que lo encuentra muy complicado de cara a la clasificación a octavos.

El elenco colombiano marcha último en el Grupo H tras dos derrotas en misma cantidad de partidos disputados y deberá ganar los restantes cuatro compromisos si quiere aspirar a avanzar de ronda.

¿En qué afecta esto a Boca? En mucho, ya que el segundo juego oficial del Xeneize será ante el equipo que dirige Aldo Bobadilla (justamente un ex arquero del conjunto azul y oro).

Dicho compromiso tiene fecha definida y se jugará el jueves 24 de septiembre desde las 21. ¿Dónde? Eso sí aún es una incógnita. Más allá de que el enfrentamiento será en Colombia, la entidad cafetera no tiene decidido si recibirá al club de La Ribera en su estadio.

Esto se debe a que las principales ciudades del país (Bogotá, Medellín y Cali), son las zonas más afectadas por el coronavirus. Es por eso que el gobierno nacional les recomendó a los equipos (incluido DIM) de la Liga Betplay que centralicen las sedes para la vuelta. Algo similar a lo que ocurre en la MLS, que todas las franquicias jugaron en Florida.

Esta medida, que busca que centrar a las instituciones en un lugar con cifras bajas de COVID-19, se tomará para que las entidades colombianas eviten los viajes entre ciudades y de esa manera aminorar el riesgo de contagio. Así, los dirigentes del Poderoso deberán ponerse de acuerdo con sus pares o desestimar el pedido y seguir la Copa en el histórico Atanasio Girardot.

Cabe señalar que Independiente Medellín, único equipo del país que tiene un rival argentino, fue uno de los clubes que volvió a las prácticas con casos de coronavirus entre los integrantes de su plantel.

Otras Noticias