Maradona llamó a una figura internacional y mundialista en Rusia 2018 para jugar en Gimnasia

El Diez quiere reforzar su equipo.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:00

En Argentina se estableció que el próximo lunes 10 de agosto los equipos de Primera División regresen a los entrenamientos para comenzar a diagramar la reanudación oficial. Ante esto, Maradona quiere reforzar a Gimnasia.

El proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio fue movido para Diego: su entorno tuvo cruces con el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, y continuó la disputa legal con Claudia Villafañe. 

Sin embargo, el entrenador de 59 años se mantuvo firme y enfocado en el cargo. Incluso se mudó más cerca del predio de Gimnasia y advirtió que quiere un plantel competitivo para buscar un lugar en las copas internacionales.

Vara alta para el Tripero que viene de mantener la categoría en parte gracias a la pandemia y que hace muchos años no disputa una Libertadores o Sudamericana. Para ese desafío, el ex DT de la Selección llamó a una figura mundialista.

¿Ronaldinho? Aunque sea un anhelo dirigencial no es el brasileño, que básicamente es una cuestión más marketinera que futbolística. Se trata de Christian Cueva, volante ofensivo que participó en Rusia 2018 para Perú y ahora Maradona lo quiere en La Plata.

El futbolista de 28 años que busca Diego, que en mercados anteriores estuvo muy cerca de arribar a Independiente y Estudiantes (en ninguno hubo acuerdo financiero), tuvo un último paso por Pachuca donde sumó muy pocos minutos de juego.

Es por eso que el peruano en varias ocasiones se pronunció muy dispuesto a tener una experiencia en el fútbol argentino, ya que lo ve muy competitivo y como un trampolín a Europa (allí jugó en el Rayo Vallecano español y en Krasnodar de Rusia). ¿Cuál es la principal traba para que el DT del Lobo tenga a su enganche?

Básicamente pasa por la situación económica del Tripero, que no es la mejor debido al COVID-19. Christian Bragarnik, representante del técnico, advirtió que la dirigencia platense deberá hacer un esfuerzo para cumplirle el deseo al Diez. También desde la institución esperan que el volante resigne dinero para jugar en Argentina. ¿Pesará más el llamado de Maradona?

Otras Noticias