Todos los argentinos que van por la Europa League y su cronograma

El certamen europeo reanuda su competencia.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:38

Es lógico que la Champions se lleve toda la atención y acapare las miradas en su regreso post pandemia de coronavirus. Sin embargo, la Europa League también volverá al ruedo y a partir de este miércoles comenzará la recta final para conocer al campeón.

Al igual que la Liga de Campeones, la ex Copa UEFA tendrá muchas figuras y varios argentinos que buscarán llegar al partido definitorio del 21 de agosto en Colonia.

Cabe señalar que el torneo continental detuvo su marcha en los octavos de final e incluso hubo partidos que ni siquiera llegaron a jugar sus encuentros de ida. Tal es el caso del Inter (que llega de lograr su mejor temporada en Serie A de los últimos 10 años) que contará con Lautaro Martínez y enfrentará al Getafe (eliminó al Ajax en 16avos) de Leandro Chichizola (es suplente).

Dicho encuentro irá por ESPN 2 este quinto día del mes corriente desde las 16 (hora argentina) a partido único en cancha neutral (en Gelsenkirchen, Alemania). En simultáneo, por Fox Sports, Sergio Romero (suele atajar en el certamen en lugar de De Gea) dirá presente en una serie prácticamente definida ante el LASK (Manchester United goleó 5 a 0 en la ida a los austríacos).

Otro cruce encaminado en la Europa League es el del Bayern Leverkusen frente al Rangers. Los alemanes (con Lucas Alario y Exequiel Palacios) superaron 3 a 1 en el primer encuentro a los dirigidos por Steven Gerrard. El pase a cuartos se define este jueves a partir de las 13:55 por Fox Sports 2.

El mismo día, pero desde las 14, Roma y Sevilla protagonizarán uno de los encuentros más atractivos en la previa. El partido del campeonato europeo tendrá mucha participación argenta: Ever Banega (que juega sus últimos partidos con esa camiseta), Franco Vázquez y Lucas Ocampos estarán en el elenco español.

Por el lado de los italianos, Federico Fazio y Diego Perotti aportarán lo suyo. Cabe señalar que Javier Pastore no entra en la consideración del entrenador, por lo que no participará del resto del certamen internacional y su equipo ya le busca club para venderlo.

David Abraham, capitán y emblema del Eintracht Frankfurt, dirá presente en la liga de Europa y tendrá la difícil misión de revertir un 3 a 0 sufrido como local ante el Basel. Difícil, pero no imposible para el ex Independiente.

Otras Noticias