Un ex DT de River y otro con pasado en Boca, los candidatos a dirigir Ecuador

El Tricolor busca entrenador.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:09

Los últimos antecedentes no son buenos. Hernán Darío Gómez, entrenador colombiano, dirigió a Ecuador en la pasada Copa América de Brasil (la referencia más cercana debido a la pandemia) y el saldo fue negativo: último puesto en su grupo y abrupta eliminación.

A causa de eso, la dirigencia fue a buscar a Jordi Cruyff (hijo del emblemático Johan) para que en enero del 2020 se haga cargo de la selección ecuatoriana. Sin embargo, seis meses después y sin haber dirigido siquiera alguna práctica, el neerlandés se marchó.

La salida del europeo se dio por un disgusto personal (el DT trabajaba desde España y no quería vivir en el país sudamericano), pero también por una fuerte disputa entre directivos. Ahora, esos mismos dirigentes deben elegir al nuevo técnico.

Dentro de una larga lista de candidatos, se encuentran Matías Almeyda y Gustavo Alfaro, ex entrenadores de River y Boca respectivamente. También estaba en consideración Néstor Gorosito, pero no hubo consenso en la FEF para contratarlo.

El dato fue revelado por el dirigente Amilcar Mantilla , integrante del directorio de la Federación Ecuatoriana en diálogo con "Fútbol Bohemio". Claro, la determinación no es sencilla basada en las últimas y malas experiencias con entrenadores extranjeros.

Encima, por el poco tiempo que habrá de trabajo previo a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, desde el Tricolor buscan un hombre con conocimiento y cercanía con el fútbol local, por lo que Lechuga y el Pelado en principio correrían desde atrás.

En el caso de Alfaro, desvinculado de Boca en diciembre último, está sin trabajo y esperando por alguna propuesta que lo seduzca. En cambio, Almeyda está con contrato vigente en San José de la MLS, aunque en varias ocasiones manifestó que anhela dirigir una selección (estuvo muy cerca de agarrar México en el pasado y ahora podría tener su gran chance en Ecuador).

Mantilla también mencionó a Pablo Repetto (Liga de Quito); Paúl Vélez (Deportivo Cuenca), y al uruguayo Guillermo Almada (Santos Laguna) como otros nombres que barajan desde el combinado latinoamericano. Pese a la disputa dirigencial, la idea es que antes del 15/8 confirmen al director técnico elegido (esa fecha comienza el torneo ecuatoriano.

Otras Noticias