Un rival de Boca en la Copa se refuerza con un goleador, estrella de Europa y cantante

¿Le cantará goles al Xeneize?
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:54

Mientras en Europa ultiman detalles para el regreso de la Champions League, de este lado del Atlántico los equipos se preparan para lo que será en septiembre la reanudación de la Libertadores, que podría sumar una figura internacional.

Es que Independiente Medellín, rival de Boca en el Grupo H, busca reforzarse de la mejor manera posible para revertir el flojo comienzo en el certamen continental y tiene muy encaminada la contratación de Jackson Martínez.

Quizás para el fútbol argentino no resulte tan resonante, pero se trata de un goleador nato y un ejemplo perfecto del manual del número nueve de la vieja escuela.

Justamente Martínez inició su carrera profesional en el DIM (ganó un título), por lo que tiene un fuerte vínculo emocional con la institución que lo haría regresar para culminar su trayectoria donde empezó.

El futbolista de 33 años pasó por Jaguares de México, el Guangzhou Evergrande (China) y Portimonense (Portugal), pero sus experiencias más destacadas, donde ganó prestigio internacional, fueron en Atlético Madrid y Porto.

En el elenco portugués, Jackson cosechó 96 goles en 136 partidos jugados y dio tres vueltas olímpicas. Ahora, según indicaron medios cafeteros, el delantero está a solo una firma de recalar en su país natal y de esta manera sería rival del Xeneize en la Libertadores.

Cabe señalar que el punta que jugó el Mundial de Brasil 2014 y las Copas Américas 2011 y 2015 con su selección, arrastra una dolencia en uno de sus tobillos, a causa de una lesión sufrida cinco años atrás, que no lo deja entrenar todos los días con normalidad e incluso confesó que hasta le impide dormir.

Otro dato curioso alrededor del colombiano es que hace unos meses se destaca por su faceta artística. El futbolista es cantante y tiene varios temas que suenan en la radio de su país. Su rubro es la denominada "música góspel", como se conoce a la temática religiosa.

Otras Noticias