Atento River: alrededor de 16 casos de coronavirus en los rivales de la Libertadores

El Millo y una alarma de cara a la reanudación.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:23

Si bien la confirmación de Claudio Tapia sobre el regreso a los entrenamientos el próximo lunes 10 de agosto trajo un clima festivo en el fútbol argentino; las experiencias en el continente alrededor del virus y los testeos preocupan en River.

Es que como no hay certezas sobre el marco local, el principal objetivo del Millo es la Copa Libertadores, certamen que volverá el 15 de septiembre.

Analizando las logísticas, los planes deportivos y hasta materia refuerzos, al conjunto de Núñez le llegan noticias de sus rivales, que tendrían alrededor de 16 casos positivos de coronavirus.

Según indicaron medios peruanos (se espera por la confirmación oficial del club), Binacional -rival del elenco de Marcelo Gallardo en el Grupo D- habría presentado entre ocho y nueve contagiados en las últimas pruebas realizadas.

Esos portales de comunicación indicaron que se trataría de siete futbolistas del equipo que cayó 8 a 0 ante River en el Monumental y que los testeos se realizaron de manera preventiva tras una polémica que protagonizaron cuatro players.

¿Qué ocurrió con el rival de la Banda? Resulta que los futbolistas rompieron el protocolo sanitario y se juntaron a comer en una cevichería. Los infractores son Polar, Angles. Astorga y López, por lo que quedando aislados y expectantes de una sanción.

Cabe señalar que estos casos se suman a los oficializados días atrás por Liga de Quito (otro rival en el grupo del Millonario). Los ecuatorianos señalaron en su cuenta oficial de Twitter que de 54 pruebas realizadas, ocho estaban contagiados.

En una de las zonas más reñidas de la Copa (todos se encuentras con tres puntos producto de un triunfo y una derrota), San Pablo es el único de los que regresó a la actividad y no presentó al momento infectados. Claro, el equipo argentino deberá esperar a la realización de los testeos para determinar la presencia o no del virus en el plantel.

Otras Noticias