Benfica se quiere reforzar con el mejor jugador de la Libertadores 2019

El Flamengo podría perder una figura.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:09

Semana movida para Flamengo. El vigente campeón de todo en Brasil (viene de ganar el certamen estadual) se prepara para la reanudación del torneo y de recibir al flamante entrenador Domenec Torrent en el aeropuerto. Además, especulan con perder a un delantero clave en la obtención de la Libertadores.

Resulta que Jorge Jesus, el ex DT del Mengao que se despidió como una leyenda tras aportar cuatro trofeos a las vitrinas del club, acaba de llegar al Benfica y pidió a Bruno Henrique como refuerzo inmediato.

Su elección no es un capricho. El futbolista de 29 años fue elegido como el mejor jugador del pasado torneo continental y con la camiseta del Fla marcó 32 goles en 54 partidos disputados.

Según el diario luso A Bola, los portugueses preparan una oferta de 12 millones de euros por Henrique, que formó una gran dupla de ataque con Gabriel Barbosa y llegaron a hacerle frente al Liverpool de Klopp en el Mundial de Clubes.

Si bien la propuesta que preparan desde Europa es mucho más baja de la cláusula de rescisión establecida en 35 palos, el ex Santos es una debilidad de Jorge Jesus y la dirigencia de las Águilas quieren darle el gusto al entrenador.

Cabe señalar que el atacante del Mengao ya tuvo una experiencia en el Viejo Continente. En el 2016 fue jugador del Wolfsburgo alemán en un paso muy discreto: apenas 17 encuentros sin haber convertido goles.

Los principales portales brasileños indican que el nacido en Belo Horizonte no ve con malos ojos tener una especie de revancha personal del otro lado del Atlántico y todo dependerá de la dirigencia del Rubronegro. 

En caso de concretarse la salida de Bruno, a pocos días de empezar el Brasileirao, Torrent -el flamante DT español- perdería una pieza clave del equipo, también pensando en la reanudación de la Copa (Flamengo marcha puntero en el Grupo A con seis unidades).

Otras Noticias