Conocé a Gustavo Maia, la nueva joya brasileña que adquirió el Barcelona

¿Será parte de la renovación?
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:16

El Barcelona fue uno de los primeros en cerrar un acuerdo en el mercado de pases. A través de un intercambio lograron la llegada de Miralem Pjanic desde la Juventus. A cambio cedieron a Arthur Melo, hoy declarado en rebeldía. Ahora concretaron la compra de Gustavo Maia.

La nueva adquisición es desconocida para el ambiente general del fútbol y los motivos son claros. Maia todavía ni siquiera debutó en la Primera División. Hasta hace días militaba en el San Pablo de Brasil.

Por un total de 4,5 millones de euros (desembolsados en dos momentos diferentes) el Barça obtuvo el 70% del pase de la joya brasileña. El otro 30% se lo quedó el Tricolor Paulista.

A principios de año los catalanes habían llegado a un acuerdo por el que pagaron inicialmente un millón de euros. Luego de seguir observando al jugador de 19 años se decidieron a ficharlo.

Gustavo puede desarrollarse como extremo y centrodelantero. Cuenta con una gran variedad de recursos comenzando con el regate, la técnica y el encare constante. Será una verdadera pesadilla para los rivales si puede consolidarse.

El nacido en Brasilia despertó la atención de la institución blaugrana en 2018 cuando en las inferiores anotó 30 goles en 36 partidos, una cifra verdaderamente impresionante.

En principio Maia será tenido en cuenta dentro del Barcelona B, equipo que no pudo lograr el ascenso a la Segunda División en los recientes playoffs. Podrá ser clave para la recuperación.

El puesto en la plantilla principal está realmente cubierto con las presencias de Antoine Griezmann y Ansu Fati. Lo más probable es que el volante ofensivo brasileño sea cedido para adaptarse primero. 

 

 

Otras Noticias