El insólito caso de Jorge Moreira en River y las dudas sobre su futuro

Al defensor le buscarán club.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:49

El fútbol argentino se entusiasma con la idea de reanudar sus competencias durante el mes de septiembre. Claro, el primer paso es el regreso a las prácticas a partir del próximo lunes y en River se preguntan qué pasará con Jorge Moreira.

El defensor tendría que presentarse en el primer entrenamiento del equipo post parate a causa de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, su presencia es todo un interrogante.

"La salida de Moreira la tomamos como una opción que él decidió aceptar. Tenía la posibilidad de ir a buscar continuidad de juego en otra liga y reconoció que se sentía muy lejos de competir con los jugadores en su puesto".

Eso había manifestado Marcelo Gallardo allá por febrero del 2019, cuando Clavito optó por aceptar el préstamo del Portland Timbers y continuar su carrera en Estados Unidos.

La cesión del paraguayo en la MLS caducó el pasado 30 de junio y como tiene contrato vigente con el Millo hasta mediados del 2021, debería presentarse pese a que no está en la consideración del Muñeco, ni tiene lugar por el cupo de extranjeros.

El problema está en que desde la dirigencia de Núñez no saben con exactitud dónde se encuentra el futbolista de 30 años. Es una incógnita si continúa en Norteamérica o si viajó a su país natal; pero lo único certero es que no contestó el teléfono y es difícil que se presente a la realización de los testeos con la Banda.

Cabe señalar que la franquicia estadounidense (donde jugó 32 partidos y convirtió tres tantos) rechazó abonar la cláusula de compra (1,5 millones de dólares) e incluso no aceptó negociar con River una rebaja de la misma, por lo que Moreira no continuará en el Portland.

El lateral guaraní llegó a Núñez en julio de 2016, jugó 56 partidos con al banda roja, convirtió dos goles y ganó tres títulos (Recopa 2016 y Copa Argentina en 2016 y 2017). Sin embargo, como el puesto está cubierto y ya son seis los foráneos en el plantel, el club tratará de venderlo y en caso de no hacerlo, analizará negociar con el futbolista para rescindir su contrato.

Otras Noticias