El jugador que Guardiola quiere sacarle a Simeone

El entrenador español busca reforzar al City.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 10:50

En cuestión de horas, Manchester City recibirá al Real Madrid por la vuelta de los octavos de final de la Champions League con la mente puesta en mantener la ventaja de un gol lograda en el primer cruce. Además del Merengue, Pep Guardiola tendría la mira puesta en el otro club más importante de la capital española.

Es que mientras los Ciudadanos se preparan para definir su suerte en la Liga de Campeones, al entrenador catalán le sumaron dos refuerzos de cara a la próxima temporada y, lejos de conformarse, ya avanzan por el tercero.

El técnico de 49 años ya cuenta con Ferrán Torres y Nathan Aké como las dos primeras incorporaciones y según trascendió en los principales medios ingleses, le habría pedido a los dirigentes británicos la contratación de Joao Félix.

El extremo, quien llegó hace un año al equipo del Cholo Simeone cuando se convirtió en la tercera transferencia más cara de la historia del fútbol, no sería una apuesta para Guardiola, como si el defensor y el mediocampista que acaba de contratar el Manchester por 70 millones (suma total que desembolsó por los dos pases).

La temporada del portugués no fue la esperada por el Colchonero cuando invirtió 126 millones de euros para sacarlo del Benfica. Nunca se consolidó como titular y entre Liga, Copa del Rey y Champions, jugó 35 partidos y convirtió ocho goles, con tres asistencias. Por eso Pep lo ve como algo posible.

Claro, también el DT español deberá considerar que para el Aleti fue una apuesta muy fuerte que, si no la recupera desde lo financiero, tampoco lo dejará ir tan fácilmente teniendo en cuenta que su flojo desempeño puede ser producto de la adaptación.

Es por esa razón que los portales británicos anticipan una propuesta que rondaría los 110 millones de euros. Mientras tanto, el ex Barcelona cranea cómo superar la instancia ante el Madrid en Champions y acceder a los cuartos, donde enfrentaría al ganador de Juventus-Lyon.

El estratega catalán va por su cuarta Orejona (ganó una como jugador y dos como entrenador del Culé) y un detalle no menor, es que de avanzar a una hipotética semifinal, por el mismo lado del cuadro podría enfrentar al Blaugrana, mientras que al Atlético de Joao Félix y Simeone solo lo podría cruzar en una supuesta final.

Otras Noticias