Kannemann ganó el duelo de los argentinos y va por un nuevo título en Gremio

El defensor clave en el Tricolor.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 09:17

En Brasil, uno de los primeros del continente en volver a la actividad oficial, se viven tiempos de definiciones de los distintos torneos estaduales. Además de Río de Janeiro, uno de los más importantes es el Gaúcho y podría ganarlo Walter Kannemann.

Es que en la final de la segunda fase del campeonato (una especie de semis teniendo en cuenta que otorga un boleto al partido decisivo), Gremio (con el ex San Lorenzo de titular) superó 2 a 0 al Internacional en el clásico de la ciudad.

El derbi en el que se impuso Kannemann, disputado en el Arena do Gremio, no defraudó y otorgó un encuentro vibrante con muchas situaciones por lado (en el Colorado de Eduardo Coudet estuvieron Víctor Cuesta y Damián Musto) y escándalos.

Pierna fuerte (cabe señalar que venían de una riña cuando se midieron en marzo por la Libertadores) y 10 amonestados (entre ellos el zaguero argentino) para un duelo que se definió en el complemento con los goles de Maicon e Isaque. Después del segundo grito, otra vez la trifulca.

Empujones varios, dos expulsados y clima caldeado hasta el final para que el Tricolor avanzara a la gran definición. ¿Cuándo definirá el torneo el futbolista de 29 años? Todavía no se sabe.

Sí, el ex Ciclón deberá esperar. De manera insólita, las autoridades de Porto Alegre aún tienen que determinar si el formato continúa siendo ida y vuelta o se cambia a partido único por la crisis sanitaria. Claro, a raíz de eso también la fecha y sede.

El defensor, que en varios mercados fue pretendido por Boca, buscará su noveno título personal, contemplando las dos coronaciones que tuvo en Argentina con el conjunto de Boedo: Torneo Inicial 2013 y Libertadores 2014.

El Vikingo llegó a Brasil en junio del 2016 y desde entonces se convirtió en un referente y emblema de la institución gaúcha. Lleva 110 partidos disputados con tres goles y seis campeonatos.

Otras Noticias