La acción de Facundo Campazzo que lo deja a un paso de la NBA

¿Cumple su sueño?
jueves, 6 de agosto de 2020 · 11:10

Facundo Campazzo es sin lugar a dudas uno de los mejores deportistas argentinos en la actualidad. Su actualidad es realmente brillante y pide por más. El gran sueño es el de llegar a la NBA.

Más allá de la impecable actuación de Campazzo en el Mundial de China 2019 (donde la Selección perdió la final con España) las ofertas desde Estados Unidos no llegaron. Emigró al Real Madrid, siendo uno de los más destacados.

La oportunidades para el basquetbolista de 29 años se van agotando con el tiempo. Su edad no es la mejor referencia para las franquicias estadounidenses. Sin embargo su talento permanece intacto y una decisión podría acercarlo de una buena vez por todas.

El ex Peñarol firmó un contrato con la agencia Octagon, la cual representa a nombres realmente impresionantes de la mejor liga del mundo. Además es especialista en concretar fichajes a la mencionada competencia.

Por ejemplo entre su lista aparecen Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo, dos hombres encaminados a ser leyendas. En general la firma traslada a lo mejor de Europa a la NBA. Por ello la chance es de oro para el nacido en Córdoba.

Facu trabajará junto a Claudio Villanueva, hombre que logró traspasar a Luis Scola, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni. Los tres dejaron su marca en diferentes equipos. Igual de momento habrá que esperar.

Campazzo se encuentra en la órbita del Minnesota Timberwolves y de los Dallas Mavericks. Prigioni, quien trabaja en el staff técnico del primero, habló con Infobae y reveló que muchos le consultan pero que por ahora no es momento de analizar la situación ya que faltan tres meses para avanzar en alguna negociación.

El ex Murcia cuenta con una cláusula de rescisión de seis millones de euros y dispone de contrato hasta 2024. No es una cifra para nada menor y la renovación se dio hace poco, lo que en principio lo habría alejado de Estados Unidos. ¿Cuál será su destino?

Otras Noticias