La increíble racha negativa del Real Madrid sin Sergio Ramos

Acá, cómo le fue al Merengue sin el defensor.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 13:06

Este viernes volverá la Champions League con una de las llaves más atractivas que quedó pendiente en los octavos de final. Real Madrid (que viene de coronarse en La Liga y es el más ganador de la Orejona) visitará al Manchester City con el objetivo de revertir el 2 a 1 en la ida. Si lo logra, será toda una hazaña sin su prócer Sergio Ramos.

El defensor sevillano es sinónimo de Merengue. Desde que llegó a la institución madrileña no paró de cosechar títulos (22 campeonatos, de los cuales 11 son internacionales y se destacan cuatro Ligas de Campeones) y demostrar toda su jerarquía dentro de la cancha.

Sin embargo, "cuando el gato no está los ratones hacen fiesta" dice un popular refrán argentino. Es que las veces que el capitán del Madrid se ausentó por diversas cuestiones, al equipo de Zidane le costó mucho imponerse.

Más allá de sus cualidades futbolísticas y de liderazgo que resalta partido a partido, los números también juegan un papel fundamental e indican que de las siete veces que el Real jugó por Champions sin Ramos en el equipo, apenas pudo ganar un encuentro.

Para encontrar esa única victoria sin el futbolista de 34 años hay que remontarse al año 2005, cuando los Blancos superaron al Schalke 04. Más acá en el tiempo, el antecedente más duro en la eliminación ante el Ajax en el mítico Bernabéu.

En aquella oportunidad, Sergio forzó la amarilla en Ámsterdam para limpiar la acumulación de tarjetas, considerando que el 2 a 1 obtenido de visitante alcanzaría para abrochar la clasificación. Sin embargo, los holandeses golearon 4 a 1 y eliminaron en octavos al Merengue mientras el defensor lo veía desde el palco.

Ese episodio es uno de los pocos -por no decir casi ninguno- que el fanático madrileño le cuestiona al multicampeón con la institución y ganador del Mundial de Sudáfrica 2010 con España, ya que consideran que con su presencia el resultado hubiese sido distinto.

Ahora, en el partido de ida el zaguero sevillano fue expulsado por una falta sobre Sterling clave para evitar que los ingleses aumentaran la diferencia. Con esa expulsión, todo indica que Zidane pondrá en cancha a Eder Militao para reemplazarlo. Pese a su sanción y a la burbuja por la pandemia, el emblemático capitán viajará con la delegación a Manchester.

Otras Noticias