Lucho González gritó campeón: su increíble racha y a cuánto quedó de ser el argentino más ganador

El volante sigue sumando títulos en Brasil.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 08:38

La pandemia modificó miles de cosas alrededor del mundo, pero no detuvo la sana costumbre de Luis Oscar González de cosechar títulos y quedar en la historia.

En Brasil, donde la pelota gira oficialmente pese a las cifras que deja el coronavirus, Athletico Paranaense venció 2 a 1 en la final de vuelta al Coritiba y de esta manera, el volante sumó su coronación número 29 en su carrera.

En la ida, había ganado 1 a 0 y tres días después, en el estadio Couto Pereira, el equipo del ex River sufrió más de la cuenta pero logró una victoria clave para conseguir el tercer campeonato estadual de forma consecutiva.

Pese a no haber jugado el partido decisivo, Lucho participó en la gran campaña del Paranaense y con esta conquista pasó a Carlos Tévez (28 torneos) y se colocó segundo detrás de Lionel Messi (36) en el ranking histórico de los argentinos.

La trayectoria deportiva del jugador de 39 años comenzó en Huracán, club en el que sumó su primera estrella cuando el Globo volvió a Primera con el campeonato de la B Nacional en el 2000.

En Argentina también está muy identificado con River. Con la banda roja ganó cuatro títulos en dos ciclos distintos, destacándose la Libertadores del 2015 y una Suruga Bank. Luego, el mediocampista pasó por dos instituciones en las que es historia pura.

Su primera experiencia europea fue en el Porto. Siete años y 11 vueltas olímpicas para González que dejó una huella imborrable en Portugal. Su siguiente desafío fue el Olympique de Marsella y lejos de defraudar, hoy integra el mejor equipo de la historia (votado por hinchas) aportando seis trofeos a las vitrinas.

Tras su destacado paso por el Viejo Continente, el dos veces campeón con la Selección Argentina (Preolímpico y JJOO de Atenas en 2004), sumó una estrella en el fútbol de Qatar para finalmente ubicarse en Athletico Paranaense, donde lleva cinco celebraciones y aún sigue prometiendo más.

Otras Noticias