Con fuerte presencia argentina, así quedaron los cuartos de final de la Europa League

El Manchester, el Sevilla y el Inter, los candidatos.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 08:27

La Europa League retornó con todo y ya quedaron establecidos los cuartos de final. A diferencia de las ediciones anteriores todas las series se jugarán a partido único con sede neutral, en Alemania. ¿Quién será campeón?

Los cruces de la Europa están prácticamente al nivel de Champions en algunos casos. El 10 de agosto comenzarán los compromisos desde las 16 con dos equipos candidatos a llevarse el título.

El Inter de Lautaro Martínez chocará con el Bayern Leverkusen de Lucas Alario y Exequiel Palacios. Por competencias europeas se habían enfrentado dos veces, por la fase de grupos de La Liga de Campeones 02/03. Fueron ambas victorias para los italianos, 2 a 0 como visitante y 3 a 2 de local.

El mismo día habrá más acción en el torneo continental. El Manchester United, quien tuvo a Sergio Romero en el arco contra el LASK, irá ante el Copenhague, quien eliminó al Istanbul (campeón de Turquía).

Los Diablos Rojos cuentan con un historial equilibrado. Apenas dos encuentros disputados y una victoria por lado. Se cruzaron en la Champions 06/07. Fue 1 a 0 para los daneses y luego 3 a 0 para los ingleses. Los Ola Gunnar Solsjkaer parten como favoritos en el certamen internacional.

El martes también contará con otros dos compromisos del campeonato del Viejo Continente a las 16. El Wolverhampton chocará con el Sevilla, el máximo campeón hasta el momento. Será la primera vez que se vean las caras de manera oficial.

El último enfrentamiento de la Europa será entre el Shaktar y el Basel. Los ucranianos han sido mejores ante su rival. De tres partidos ganaron dos y empataron uno. Fue por 5 a 0 y 2 a 1 en busca de la Orejona 08/09.

La primera semifinal del torneo se jugará el domingo 16 entre el ganador de Los Wolves y el conjunto de Andalucía y el vencedor del Manchester y el Copenhague. La segunda tendrá lugar el lunes con los triunfantes de los cruces restantes.

Otras Noticias