Dos jugadores claves del Barcelona se recuperaron y podrán jugar ante el Napoli por la Champions

¿Pasarán a cuartos?
viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:54

El Barcelona se encuentra cerca de finalizar una temporada para el olvido. No ganaron ningún título, perdieron partidos importantes y además atraviesas una crisis institucional como pocas veces se había visto.

En dicho marco se realizó un cambio de entrenador. Quique Setién arribó para reemplazar a Ernesto Valverde, a quien los fanáticos del Barça recuerdan bien a pesar de las dos vergonzosas eliminaciones en Champions (con Roma y Liverpool).

Setién no modificó en absoluto el juego del equipo culé. Para colmo tampoco logró conseguir grandes resultados. Cayó con el Real Madrid en el clásico y aún habiendo recuperando la cima del campeonato después, no la pudo sostener.

Un solo cotejo podría empezar a decidir el destino del conjunto blaugrana y sus integrantes. La cita es por La Liga de Campeones el próximo sábado desde las 16. Será por la vuelta de los octavos de final ante Napoli. La ida salió 1 a 1.

En el día de ayer el entrenador entregó la lista de convocados y hay buenas noticias para el club catalán. Dos figuras claves superaron las molestias presentadas en la última semana y podrán estar desde el primer minuto.

El primer caso es el de Antoine Griezmann. Su irregularidad le hizo perder importancia dentro del plantel aunque sigue siendo uno de los máximos goleadores del elenco español. En caso de no estar al 100% ingresaría Ansu Fati.

El segundo es el de Clement Lenglet. El zaguero central también se recuperó y contará con la posibilidad de acompañar a Gerard Piqué en la defensa. ¿Será suficiente para el Barcelona?

El Barça tendrá la ventaja de ser local en esta ocasión aunque por cuestiones sanitarias no habrá público. Para avanzar a cuartos necesitará de un empate por 0 a 0 o de la victoria. En caso contrario habrá penales o serán eliminados.

Otras Noticias