Participación argentina en la final de la Major League Soccer

Sorprendentes equipos.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 10:15

La Major League Soccer está solo un encuentro de su final. El nuevo formato con fase de grupos y con sede en el complejo de Disney World ya cuenta con los dos máximos candidatos al título.

En el día de ayer Orlando City venció 3 a 1 a Minnesota y disputará el encuentro decisivo de la MLS ante el Portland Timbers el martes desde las 21. Un duelo con importante presencia argentina.

Los caminos de cada uno en el campeonato americano han sido realmente impresionantes. Los Timbers se ubicaron en el grupo F. Vencieron 2 a 1 a LA Galaxy, derrotaron por el mismo resultado a Houston y luego igualaron 2 a 2 con LAFC.

En los octavos del torneo estadounidense debieron sufrir. Empataron 1 a 1 con Cincinnati y clasificaron por 4 a 2 en los penales. En cuartos triunfaron por 3 a 1 ante New York y en la semi eliminaron a Philadelphia por 2 a 1. Una gran vocación ofensiva y una defensa irregular.

Por su parte el Orlando estuvo en el grupo A del certamen. Le ganó al Inter Miami de David Beckham por 2 a 1, al New York por 3 a 1 e igualó con el mencionado Philadelphia por 1 a 1. 

En los octavos de la MLS avanzaron sin grandes inconvenientes. Derrotaron por 1 a 0 al Montreal. Lo complejo llegó en los cuartos. Finalizaron 1 a 1 con LAFC para luego lograr el 5 a 4 desde los penales. Un suspiro importante. 

Ambos equipos del la liga norteamericana cuentan con argentinos. Los de Portland suelen salir al campo de juego con Sebastián Blanco y Diego Valeri. Su rival de turno dispone de Rodrigo Schlegel.

En solo cuatro días será la definición del campeonato, el primero de semejantes características. Pudieron sortear al coronavirus (Dalas y Nashville se bajaron por casos previo al inicio) y ahora tendrán la final. ¿Quién ganará?

 

Otras Noticias