Bayern y Chelsea jugarán por un lugar en los cuartos de la Champions, conocé lo que hay que saber

¿Trámite o duro cruce?
sábado, 8 de agosto de 2020 · 11:40

El Bayern se enfrentará al Chelsea desde las 16 en el Allianz Arena por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions. Una derrota en su casa podría ser realmente histórica.

En la ida, el Munich derrotó a los Blues por 3 a 0 en Stamford Bridge. La realidad es que ganar por semejante diferencia es prácticamente imposible aunque la ilusión se mantiene intacta.

Además hay que tener en cuenta que los Bávaros conquistaron su octava Bundesliga de manera consecutiva. Y como si fuera poco, vencieron al Leverkusen para quedarse con la Copa. Desde la llegada de Hans Flick es casi imbatible.

El historial favorece levemente a la Bestia Negra aunque los recuerdos en la Liga de Campeones no son los mejores. En los cuartos de 04/05 triunfaron por 3 a 2 pero luego perdieron 4 a 2 y fueron eliminados. Lo más recordado es la final de 2012 donde los Pensionados se impusieron por penales 4 a 3 luego del 1 a 1 en los 90 minutos.

En 2013 llegó la alegría para el elenco alemán. Con mucho sufrimiento, un gol agónico y tras levantar el cotejo en dos ocasiones salieron campeones de la Supercopa de la UEFA con una definición de 5 a 4 desde los doce pasos.

El club germano formará así: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Serge Gnabry, Thomas Müller, Kinglsey Coman y Robert Lewandowski.

Por su parte el equipo de Frank Lampard intentará la remontada ante el Bayern con estos once: Kepa; Antonio Rüdiger, Andreas Christensen, Kurt Zouma, Reece James; Ross Barkley, N’Golo Kanté, Mason Mount; Callum Hudson-Odoi, Mateo Kovacic y Olivier Giroud.

Si el club bávaro clasifica, se enfrentará al ganador de la serie entre el Barcelona y el Napoli, quienes jugarán a la misma hora. Dicha serie será a partido único en Portugal.

Otras Noticias