Bottas le arrebató la pole position a Hamilton en el GP de Silverstone

Mañana la actividad comienza a las 10:10 horas.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 16:03

Este fin de semana, se está llevando a cabo el Gran Premio 70° Aniversario, correspondiente a la quinta fecha de la Fórmula 1. Hoy al mediodía, en horario argentino, se realizó la clasificación que quedó en manos de Valtteri Bottas.

Bottas, quien había anunciado en la semana que para la temporada 2021 seguirá en la escudería de Mercedes, hoy demostró sus ganas y su gran trayectoria para quedarse con su segunda pole position del año, la 91 en su carrera.

El finlandés aventajó a su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien quedó a 63 milésimas de Bottas. Cabe mencionar que el campeón viene de ganar la fecha anterior.

“El equipo y el #W11 sigue impresionándome ... orgulloso”, afirmó el póleman.

“El Gran Premio del 70 aniversario promete ser una carrera interesante con una serie de opciones estratégicas; iniciaremos en los medios con Max en la fila de atrás comenzando con los neumáticos duros y ejecutando una estrategia alternativa", expresó Toto Wolf, el encargado del equipo Mercedes.

Por otro lado, hay que destacar la clasificación realizada por Nicolás Hulkenberg, quien se ubicó en tercer lugar a 481 milésimas de Bottas.

En cuarto lugar, terminó Verstappen y quinto Ricciardo. Más atrás se ubicaron Lance Stroll, Pierre Gasly, Charles Leclerc, Alexander Albon y Lando Norris.

Mañana Bottas estará largando desde la primera fila junto a su compañero de equipo Hamilton. El Gran Premio se pondrá en marcha a las 10:10 horas

Otras Noticias