Cómo les fue a Ronaldo y al Real Madrid en la Champions desde que se separaron

Cristiano y el Merengue padecen no estar en sociedad.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 12:11

Como si estuviera preparado a propósito, el destino quiso que el mismo día Real Madrid y Juventus quedaran eliminados de la Champions League en la temprana instancia de octavos de final. Ni los goles de Cristiano Ronaldo impidieron el desenlace.

Es que el luso se destacó por sobre sus compañeros de la Vecchia Signora y convirtió dos tantos (el segundo tras un potente remate de lejana distancia y con la pierna inhábil), pero igualmente verá la definición de la Orejona por televisión.

Hasta no hace mucho tiempo atrás, el Comandante y el Merengue iban de la mano conquistando Europa temporada tras temporada, pero desde que sus caminos se separaron, la Liga de Campeones se convirtió en un terreno espinoso y conflictivo para ambos.

¿Cómo les fue juntos en el torneo más importante del continente? Entre 2010 y 2018, los madrileños contaron con Ronaldo y estuvieron en ocho semifinales seguidas de la Orejona. Como si fuera poco, en la mitad de los casos terminaron levantando la Copa: 2014, 2016, 2017 y 2018.

Saldo más que positivo para los dirigidos por Zidane que alcanzaron los 13 trofeos más codiciados del Viejo Continente y para el portugués que alzó cinco veces el galardón, posicionándose a uno de Paco Gento, el jugador que más veces la ganó en la historia con seis.

Tras esa última conquista y antes del Mundial de Clubes ganado por el Merengue, CR7 decidió emigrar de Madrid buscando un nuevo desafío en Turín y llevar a la Juventus, dueño absoluto de Italia, a los primeros planos internacionales.

Pese a que Cristiano hace valer en cada partido los 117 millones de euros invertidos por la Vecchia Signora, el objetivo en las dos temporadas que lleva no fue logrado y ahora se especula con su futuro lejos del Calcio (hay rumores que lo vinculan con el PSG).

Tampoco al Real le fue bien sin el portugués: en los dos certámenes quedó eliminado en octavos de final (antes ante el Ajax y ahora en manos del Manchester City). En cuanto al delantero, también había sufrido a los holandeses (en cuartos) y en esta edición fue out ante Lyon.

Otras Noticias