Juventus echó a Sarri y un argentino pica en punta para sucederlo

La Vecchia Signora lo comunicó en las redes.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 10:38

Se especulaba hace un par de semanas y se concretó tras la eliminación de la Juventus en la Champions League. La primera víctima tras la serie ante Lyon tiene nombre y apellido: Maurizio Sarri.

En cuanto se produjo la victoria por 2 a 1 que no alcanzó para revertir la caída en Francia (1 a 0, pero por gol de visitante quedó afuera), los medios italianos especularon sobre el futuro de varias figuras, pero finalmente la Vecchia Signora tomó la determinación de finalizar el vínculo del entrenador en primera instancia.

Si bien hace pocos días atrás ganó la Serie A, para los de Turín se ve que no es una cuestión tan importante ya que vienen consagrándose de manera contundente durante nueve años consecutivos. Claro, el gran objetivo era la Orejona y quedar afuera en octavos repercutió fuertemente.

La noticia la dio a conocer la Juve en la mañana del sábado a través de sus redes sociales con una imagen del técnico napolitano y el mensaje: "Maurizio Sarri cesa en su puesto. Gracias".

"La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer Equipo. El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo".

Lo más curioso es que el ex DT de Napoli y Chelsea se mostró muy enfadado tras el encuentro cuando los periodistas le consultaron sobre su continuidad. Aseguró que aún tenía contrato con la Juve y no creía "que directivos de alto nivel, como dije ayer, decidan mi futuro sobre el resultado de un partido. Me parece hasta ofensivo preguntarme eso".

Sin embargo, horas más tarde, la institución de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín aclaró que el ciclo del italiano llegó a su fin y ahora, de cara al próximo torneo local en el que buscará seguir con la hegemonía total, los dirigentes ya se mueven para buscarle un sucesor.

Según indicaron los principales medios italianos, el Bianconeri ya tiene en carpeta a tres directores técnicos. Uno es Mauricio Pochettino, que luego de su paso por Tottenham (finalista de Champions) se tomó un tiempo y actualmente se encuentra sin club. Luego, una posible oferta a Zidane (también eliminado con su Real Madrid y con un fuerte vínculo con los de Turín) aunque todavía conduce al Merengue. Más atrás aparece Simone Inzaghi, hoy estratega de la Lazio.

Otras Noticias