Malas noticias para Estudiantes alrededor de Marcos Rojo y el United

Desde Inglaterra llegaron novedades para el Pincha.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 11:24

A comienzos del 2020, el hincha de Estudiantes se ilusionó con los arribos de Javier Mascherano y Marcos Rojo, dos refuerzos de jerarquía internacional que revolucionaron el fútbol argentino.

Si bien el defensor no gozó de muchas participaciones en la pasada Superliga, en su momento fue recibido como un gran ídolo por su anterior ciclo en el club y a diario el simpatizante del Pincha le hizo llegar todo su cariño y admiración.

Sin embargo, mientras los jugadores del León se dirigían a realizarse el hisopado correspondiente al protocolo previo a la reanudación de las actividades en el país, el gran ausente de la cita sanitaria fue el futbolista de 30 años.

¿Los motivos? Cuando todo parecía indicar que iba a arrancar a entrenar el próximo martes junto al resto del plantel en La Plata, el zaguero recibió un llamado por parte de la dirigencia del Manchester para que se presentara en Inglaterra.

Esta situación molestó y mucho al grupo de trabajo que encabeza Juan Sebastián Verón, ya que de palabra tenían el permiso de los Diablos Rojos para que el ex Selección Argentina continuara en Buenos Aires mientras se destrababa su caso.

Incluso el propio Rojo habló por teléfono con Ole Gunnar Solskjaer y el entrenador del United le manifestó que podría quedarse, ya que no iba a ser tenido en cuenta. Pese a esto, la dirigencia inglesa cambió de parecer y ahora presiona para que el jugador se suba al avión con destino a Old Trafford.

Es que el pasado 30 de junio caducó el préstamo del defensor en el Pincha y a causa de la pandemia por coronavirus, el club platense le había solicitado a los ingleses extender el período para poder gestionar una nueva cesión o comprar una parte del pase.

Manchester lo quiere tener cerca por si logra su cometido de vender al ex Sporting Lisboa y utilizar ese dinero en alguna incorporación de peso de cara a la nueva temporada. En el caso de que Verón no logre resolver la situación, el central podría marcharse con apenas un partido disputado (derrota 2 a 1 ante Defensa y Justicia).

Otras Noticias