Más noticias negativas para el Atalanta del Papu Gómez

Los de Bérgamo ante un duelo histórico.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 13:14

Difícil encontrar un partido tan importante en los 112 años de vida del Atalanta como el que tendrá por delante ante París Saint Germain por los cuartos de final de la Champions League.

Si los de Bérgamo, que nunca habían siquiera disputado la Liga de Campeones, están ante la posibilidad histórica de meterse entre los cuatro mejores del certamen más codiciado del continente. Pero para eso deberán superar al poderoso PSG y algo más.

Es que si el Nerazzurri no está tan abajo entre los apostadores que se la juegan para pronosticar quien avanzará a semis, es porque realizó una Serie A de lujo (tercera ubicación siendo el que más goles convirtió -98-) y su juego durante el certamen internacional sorprendió a más de uno.

Sin embargo, el equipo de Gian Piero Gasperini tiene una parada más que brava ante los franceses que cuentan con un fuerte poderío en su país y jugadores de jerarquía mundial como Neymar, Icardi o Di María. Como si fuera poco jugar contra los millones del elenco capitalino, también deberán sobreponerse a una cuestión de ausencias.

Atalanta no contará para dicho compromiso con Josip Ilicic, una de las grandes figuras que pidió permiso para viajar a Eslovenia y resolver "temas personales". Tampoco llegaría José Palomino (aún no descartado), defensor argentino que sufre una merma física.

Ahora -como si ya todo esto no fuese poco- los italianos confirmaron que no contarán con su arquero titular: Pierluigi Gollini. La entidad comunicó en las redes sociales que la segunda resonancia magnética que le hicieron arrojó como resultado la ruptura subtotal del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha.

El reemplazante natural del puesto es Marco Sportiello, a quien todos en Bérgamo le prenderán velas para que no falte el miércoles 12 de agosto desde las 16 (hora argentina) y tenga una destacada actuación para que Los Oróbicos consigan el ansiado objetivo.

Así las cosas, el conjunto del Papu Gómez (capitán y emblema) llega tocado al partido más trascendental de su historia, al menos hasta ahora (dependiendo su suerte en el certamen). Cabe señalar que en la última jornada del Calcio, Atalanta perdió 2 a 0 ante Inter y perdió un invicto importante de 20 juegos (16 triunfos y 4 empates). ¿Podrá reponerse ante la adversidad?

Otras Noticias