NBA: ya están los clasificados del Este y se definen del Oeste

El cuadro estadounidense comienza a conformarse.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 12:42

Aunque la pandemia de coronavirus no cesa en Norteamérica, la National Basketball Association se encuentra segura por la burbuja sanitaria en Florida y de a poco se define el cuadro final.

Es que con el correr de los días, ese círculo de protección en el básquet estadounidense se va cerrando debido a los equipos eliminados que regresan a sus respectivas ciudades.

Esta situación ya está muy clara de un lado del mapa. En la Conferencia Este, los compromisos del viernes ya redujeron la NBA a ocho participantes que esperan disputar los cruces de playoffs.

Brooklyn Nets (séptima posición), sacaron un boleto a la próxima instancia del certamen norteamericano tras derrotar por 119 a 106 a los Sacramento Kings.

En un final de película, los Orlando Magic (8º del Este) perdieron ante Philadelphia por 108 a 101 pero siguen con vida en el torneo estadounidense gracias a la derrota posterior de los Washington Wizards (9º) ante los New Orleans Pelicans por 118 a 107.

De esta manera, la jornada que anticipaba mucha acción del fin de semana arrojó a las ocho franquicias de la NBA que cierran una parte del cuadro: los mencionados se suman a Milwaukee Bucks, Toronto Raptors, Boston Celtics, Miami Heat, Indiana Pacers y Philadelphia 76ers.

En cuanto a la Conferencia Oeste, el panorama está muy reñido. Lakers, Clippers, Denver Nuggets, Houston Rockets, Utah Jazz, Oklahoma Thunder y los Dallas Mavericks, tienen asegurados los siete pases a las llaves de eliminación directa del campeonato más prestigioso del mundo.

Todo indica que esa última plaza se podría definir en una eliminatoria directa entre los equipos que ocupen la octava y la novena posición. Por ahora, los Grizzlies se mantienen una victoria por delante de Portland Trail Blazers, mientras que los Spurs están a dos y un poco más atrás los Pelicans. El resto de las franquicias sobran en una liga de alto vuelo.

Otras Noticias