Cecilio Domínguez y la posibilidad de cumplir años en Estados Unidos

Al delantero le llegó una oferta del exterior.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 12:01

Pese al mal momento dirigencial que atraviesa Independiente, de cara a la reanudación del fútbol argentino el plantel se sometió al hisopado de rutina para comenzar con los entrenamientos. Uno de los ausentes en el testeo fue Cecilio Domínguez.

Al igual que Martín Campaña, Fernando Gaibor y Gastón Silva, entre otros, el futuro del paraguayo es una incógnita y hasta podría tener una salida en los próximos días.

El delantero cumple este martes los 26 años de vida y si bien es muy difícil que se de tan rápido como para festejarlo allá (por un tema de logística), podría celebrarlo con la confirmación de que su carrera continuará en Estados Unidos.

Es que por el extremo guaraní -que dejó de entrenar con el equipo por considerarse libre debido a las deudas del Rojo en sus haberes- llegó una oferta tentadora del Austin (un equipo que comenzará en la próxima temporada a disputar la MLS).

Cecilio tiene contrato con el conjunto de Avellaneda hasta julio del 2022. Incluso, cuando llegó en enero del 2019, se convirtió en la compra más cara de la historia de Independiente (aún le deben plata al América mexicano por ese pase). Pero como le adeudan varias cuotas de su sueldo, el jugador está en una marcada disputa con la dirigencia y se quiere ir.

Más allá del litigio que mantiene con el club (que promete varios capítulos más), el ex Cerro Porteño desea salir del fútbol argentino y por eso tiene muy encaminada la negociación con la franquicia norteamericana. Claro, sólo falta el aval de Hugo Moyano.

Los norteamericanos ofrecen cinco millones de dólares por el 70% de la ficha de Domínguez (el otro 30 por ciento pertenece al América, aunque al Rojo le quedaron por pagar 3,2 palos verdes de la transferencia). Ahí estaría la única traba, ya que deberán ponerse de acuerdo mexicanos y argentinos para cerrar ese bache económico (FIFA impuso una multa de 800 mil de la moneda estadounidense por el atraso).

Es por eso que la propuesta cierra por todos lados. El paraguayo suma nueva experiencia internacional y mantiene salario en dólares, Independiente tapa agujeros financieros y en teoría, a las Águilas se les termina una puja legal. ¿Cómo fue el saldo en el Rey de Copas? El atacante disputó 42 partidos y marcó ocho goles, con un desempeño muy por debajo del esperado.

Otras Noticias