La repercusión y los detalles de la contratación de Pirlo como DT de Juventus

El italiano oficializado por la Vecchia Signora.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 10:17

Otro caso muy curioso alrededor del fútbol. Es que el pasado 31 de julio Andrea Pirlo firmó con la Juventus para dirigir al equipo Sub 23. No dirigió ni un juego que tras la eliminación de la Vecchia Signora en la Champions, ahora lo designaron como entrenador del primer equipo.

Sí, apenas unos días después de su llegada al conjunto formativo y sin experiencia en el cargo, al ex volante lo confirmaron como el sucesor de Maurizio Sarri, quien se fue muy cuestionado tras quedar out de la Orejona en manos del Lyon.

Pese a que el napolitano se mantenía firme en su postura de cumplir su vínculo, el mismo día que la Juve se quedó sin Liga de Campeones, le anunciaron su despido y en una negociación muy veloz, pactaron con Andrea un contrato pese a no tener experiencia como director técnico.

Claro, su nombre ya valida cualquier requisito para el puesto. El DT de 41 años fue un emblema de la Azzurra y un histórico de la Juventus como jugador. Leyenda en su puesto, ganó seis veces la Serie A (dos con el Milan y cuatro con los de Turín), conquistó dos veces la Champions (con el Rossonero) y, entre otros logros, fue campeón del Mundial 2006,

El ex mediocampista vistió la camiseta del Bianconeri en 164 oportunidades (durante cuatro temporadas, entre el 2011 y 2015) marcó 19 goles, ofreció 38 asistencias y cosechó siete títulos. Claro, ahora buscará seguir sumando desde el banco.

“¿¡Así que ahora tengo que llamarte "Señor"?! ¡Buena suerte en este nuevo desafío, Andrea!”, escribió en sus redes sociales Gianluigi Buffon, el histórico arquero de la Vecchia Signora que compartió equipo con Pirlo (también en la selección) y ahora lo tendrá como entrenador.

Así mismo, Genaro Gattuso, otro ex compañero (Milan) que ahora es colega, lo felicitó públicamente tras la derrota de su Napoli ante Barcelona: "Bueno, ahora está en problemas, pero así es el trabajo, ja. Esta profesión una gran carrera como jugador no es suficiente. Tenés que estudiar, trabajar duro y no duermes mucho", le advirtió al ex New York City.

"Tuve a muchos entrenadores y todos me han dejado algo. Creo que cada uno debe seguir su propio camino. Tengo mi concepto de equipo. Deberá jugar bien y siempre para ganar", había anticipado Pirlo en su presentación como DT del Sub 23. Claro, ahora deberá pararse delante de CR7 y Dybala, un desafío mucho más importante.

Otras Noticias