La selección que llamó a los Barros Schelotto para dirigir

Los mellizos deberán decidir.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 13:02

Indiscutido como un gran delantero en su etapa como jugador (de los más importantes de la historia de Boca) Guillermo Barros Schelotto tuvo varios momentos destacados como entrenador, pese a no contar con muchos años de trayectoria.

El Mellizo ganó la Sudamericana con Lanús, dos torneos locales con el Xeneize (estuvo muy cerca de conquistar la Libertadores del 2018) y un protagonista de la pasada Major League Soccer al frente de Los Ángeles Galaxy.

Mientras el DT de 47 años analiza refuerzos y aguarda por el inicio del nuevo torneo estadounidense; hubo un llamado de una Federación de Sudamérica para que, junto a su hermano Gustavo, dirijan al seleccionado.

Se trata de Ecuador, combinado que hace tiempo busca reemplazante de Jordi Cruyff, quien se marchó en una disputa dirigencial sin siquiera disputar un partido ni un entrenamiento. Claro, la comunicación con el ex técnico de Boca fue para sondear pretensiones salariales y formas de trabajo.

Según informó la prensa ecuatoriana, Barros Schelotto compite por el lugar con una larga lista de candidatos en la que figura Gustavo Alfaro y Matías Almeyda, entre otros extranjeros.

Es que Conmebol decidió comenzar las Eliminatorias en octubre y ante esto, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol quieren iniciar el nuevo ciclo lo antes posible. ¿Es factible una salida de Guillermo y Gustavo del Galaxy?

El contrato que los une con la franquicia estadounidense es hasta diciembre del 2021 y desde el entorno del entrenador platense aseguran que lo moviliza mucho dirigir una selección y más con un Mundial por delante como está Qatar 2022. 

Aún no hubo ofrecimiento formal, pero desde la dirigencia Tricolor gusta y mucho el perfil del argentino. Primero por toda su jerarquía como jugador y los títulos que conquistó, pero también por el sistema ofensivo que plasmó en sus experiencias como técnico. Desde Ecuador anhelan lograr la clasificación a la que no llegaron en Rusia y por eso creen determinante un rol protagónico en los partidos. ¿Estarán los mellizos en el inicio de las Eliminatorias ante Argentina?

Otras Noticias